Destacado

Grecia 2013: Segunda visita a la Acrópolis.

Madrugamos y a las 7 de la mañana estábamos desayunando. Sobre las 7:45 horas salimos del hotel hacia la Acrópolis. Nos vamos caminando hasta Monastiraki, pasando por la plaza Omonia, hemos subido por la calle Agio Konstandionou y luego en la plaza Omonia hemos girado hacia la derecha por Athinas. Como ya hemos realizado este camino no tenemos perdida y aprovechamos cada minuto. Una vez que llegamos a la plaza de Monastiraki subimos por el barrio de Plaka hacia la Acrópolis, llegamos a una de las puertas sobre las 8:15 horas y abrimos la puerta y le mostramos las entradas a la chica. Seguimos caminando y nos dirigimos hacia la puerta de Beulé, que gran ventaja hay muy poca gente. 

Pasamos por la puerta monumental, Propileos, observando el Templo de Atenea Niké,  y el monumento de Agripa.



Sin pensarlo dos veces nos fuimos hacia el Partenón, para aprovechas el momento de soledad que nos brinda esta hora. Vemos algunos obreros que comienzan con sus trabajos de restauración.



Luego el Erecteión, con sus  seis Cariátides. Ha merecido la pena madrugar y en esta segunda visita hemos podido sacar fotos tranquilamente, aún la gente no agobia ni aprieta. Nos leemos. Día 3 – Jueves, 5 de septiembre de 2013. 




No hay comentarios